Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Un poco de humor sobre la teleasistencia para PCs

Un poco de humor sobre la teleasistencia para PCs

Martes 30 de junio de 2009, por Javier

Seguramente de forma cercana, sino personal, hemos tenido relación con un servicio de asistencia técnica de forma directa. O conocemos de primera mano alguna anécdota al respecto. Por eso me ha hecho especialmente gracia esta página sobre 13 casos de soporte técnico de computadoras vía telefónica con clientes del sexo femenino. Yo diría que sobra la última parte, acerca del sexo de los/las que consultan. Mucho me temo que aunque sea rigurosamente cierto, es estadísticamente probable que ocurra otro tanto con clientes de sexo masculino.

Me ha hecho particularmente gracia el caso número 9, que reproduzco aquí:

Caso 9:

JPEG - 31.3 KB

Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.

Servicio Técnico: ¿Está segura de que está conectado?

Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.

Servicio Técnico: Tome el teclado y dé diez pasos hacia atrás.

Mujer: ok

Servicio Técnico: ¿El teclado sigue con usted?

Mujer: Sí

Servicio Técnico: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?

Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,….. ¡¡¡Este sí funciona!!!

JPEG - 21.2 KB

Lo que más me llama la atención es la prueba sugerida por el técnico: tomar el teclado y dar diez pasos hacia atrás. Un sistema mucho más gráfico y simple para comprobar si efectivamente el teclado está conectado o se ha soltado. El hecho de que se tratara de otro teclado el que tenía en las manos y no el del equipo, me parece un simple efecto colateral. Sobre todo porque enmascara la verdadera habilidad del técnico: hacer una propuesta simple en lenguaje sencillo y fácilmente comprensible por un usuario no técnico. Y con ello desechar un fuente de problema. Sencillamente genial.

JPEG - 90.8 KB

Y es que ya casi se me había olvidado lo que significa intentar orientar al que no sabe de PC a través del teléfono. Incluso con cierta experiencia, que a mi me ha tocado (tele)solucionar todo tipo de enredos, uno nunca termina de sorprenderse. Seguramente que da para escribir varias enciclopedias. Yo mismo tengo mi propio anecdotario.

El último ocurrió no hace mucho, con un cercano familiar que se ha adentrado hace poco en la informática. Sólo quería saber cómo cambiar el formato de una celda en una hoja electrónico. Pues en cinco minutos lo resuelvo y vuelvo a lo mío. Así que rápidamente indiqué:

JPEG - 63.7 KB
  • Pues con el botón derecho, dentro del menú de contexto que aparece, seleccionas la opción Formato de celdas.
  • Pues le doy al botón y no me sale ese menú.
  • ¿Seguro que no aparece?
  • Pues le doy y no sale nada.
  • Bien, vamos a ver por otro lado…

Treinta minutos más tarde, por un pequeño comentario descubro que “el botón derecho, el de la ruedecita…”. Así que tras contar mentalmente hasta 10, expliqué pacientemente, en plan Barrio Sésamo, la diferencia entre derecha, izquierda y centro.

En fin, dentro de este repaso de humo tampoco me resisto a citar literalmente otro de informáticos, presente en la página de marqueze:

JPEG - 83.4 KB

Caos y dios

Un médico, un ingeniero y un informático están charlando sobre cual de sus profesiones es la mas antigua. Empieza el medico:

  • Pues mira, la Biblia dice que Dios creo a Eva de una costilla de Adán, esto obviamente requiere cirugía, y por lo tanto la medicina es la profesión mas antigua.

El ingeniero replica :

  • Si, bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separó el orden del caos, esta fue obviamente una obra de ingeniería.

El informático se echa para atrás en la silla y dice sonriendo tranquilamente porque sabe que ha ganado esa mano :

  • Si, pero ¿como te crees que Dios creo el caos?

Y ya puestos, rastreando un poco con ayuda del buscador encuentro un clásico, sobre la denominada Ley de Sattinger: Los equipos tienden a funcionar mejor cuando se enchufan.

Sin olvidar el clásico sobre los problemas relacionados con la actualización de versiones. O una interesante recopilación de varios casos.

Aquí arriba he insertado el vídeo procedente de esta página está en noruego (creo), pero en este caso con subtítulos en español. Con lo que ilustra perfectamente cómo era el servicio en la era pre-PC. Y es el planteamiento de problemas relativos al uso de nuevas tecnologías y su resolución no es nada nuevo.

En fin, un interesante post para alegrar este martes fin de mes. En el que algunos compañeros seguramente inician las vacaciones.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0