Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Vodafone propicia las femtoceldas para lograr comunicaciones móviles más (...)

Vodafone propicia las femtoceldas para lograr comunicaciones móviles más eficientes

Domingo 5 de abril de 2009, por Javier

Parece que el operador Vodafone está haciendo una decidida apuesta por lograr comunicaciones móviles más eficientes y baratas. El sistema se basa en la femtoceldas, es decir un sistema basado en pequeños emisores a similitud de los puntos de acceso WiFi. Los equipos femtocelda se conectan a la red telefónica mediante ADSL, desde donde el tráfico se convierte en comunicaciones IP, Voz sobre IP o VoIP,

Las compañías de telecomunicaciones llevan varios años trabajando en las denominadas femtoceldas, pequeñas estaciones base diseñadas para interiores, que consiguen mejorar de forma notable la calidad y cobertura de la señal. Tan pronto como el terminal móvil está en las cercanías de la femtocelda a la que está asociada, usa esa red de corto alcance en lugar de las redes celulares clásicas.

Según indica www.adslnet.es, el operador extenderá dicha iniciativa a los hogares de los abonados interesados, a los que también se les ofrecerán nuevos paquetes comerciales y modalidades de servicios. La principal ventaja para el usuario será que todas las llamadas de móviles que se realicen en el interior del hogar con destino a números fijos nacionales resultarán semi gratuitas, ya que su precio formará parte de la tarifa plana de ADSL del cliente.

Sin duda una excelente iniciativa para potenciar el uso de la telefonía móvil, sin que ello suponga un desembolso importante para los usuarios, junto con el despliegue de las redes digitales de alta velocidad. Aunque la noticia habla de hogares, no cabe duda que de esa oferta será mucho más atractiva en las empresas, sobre todo para las Pymes, al lograr que el terminal móvil se convierta en el dispositivo preferido, junto a Internet, para las comunicaciones con los clientes.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0