Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 Family Pack desvelado

Windows 7 Family Pack desvelado

Viernes 10 de julio de 2009, por Javier

Microsoft no ha hecho público este producto oficialmente y parece que sin desmentirlo rotundamente sigue sin confirmar su existencia. Pero un descuido de un distribuidor, Expercom, he revelado el Windows 7 Family Pack, un producto orientado a las familias y que ofrecerá 3 licencias de Windows 7 a un precio realmente atractivo, por debajo de 100 euros, al cambio actual del dólar.

PNG - 44.3 KB

Esta información fue rápidamente captada por el columnista Ed Blott, quien puso de manifiesto los datos. Dado que el producto no aparecía reseñado en otros lugares, fueron varios los bloggers (UPDATED x2: Windows 7 "Family Pack" ... Fact or fiction?) que dudaron de su autenticidad. La página que reveló la información, en Windows 7 Family Pack/ Home Premium Upgrade (GFC-00236), con un precio de 136,95$, unos 98,61 euros, actualmente indica que “este producto no está ya disponible”. Lo cual apunta meramente que han corregido el descuido y quitado de circulación la información original. Pero un vistazo al “histórico” de la misma página, en el caché de Google, revela la veracidad de la información.

JPEG - 73.2 KB

Los detalles de la licencia, indican que el producto se podría instalar en hasta 3 PCs de una familia. Más concretamente se habla de que habría un ordenador donde se instala la licencia, pero que si se trata de un “usuario cualificado como paquete de familia” (Qualified Family Pack User, en la licencia en inglés) podría instalarse la misma copia en hasta 3 ordenadores. Pero esto no significa que se pueda activar en varios ordenadores domésticos la misma, única licencia.

Un vistazo al detalle de las condiciones revela que:

  • Podrá ser usado en hasta dos procesadores a la vez (You may use the software on up to two processors on the licensed computer at one time). Pero no en otro ordenador al mismo tiempo.
  • Número de usuarios: salvo que se indique los contrario solo un usuario podrá emplear el software por un usuario a la vez (Unless otherwise provided in these license terms, only one user may use the software at a time.)
JPEG - 170.6 KB

Esto me recuerda a las antiguas (y, para mí, con certero enfoque) de Borland que permitía múltiples copias del mismo software en diversos ordenadores, con tal de que “sólo hubiera un usuario a la vez” usando el producto. Es decir que podías instalar el software en el PC en el trabajo, en el doméstico y en un portátil, asumiendo que trabajabas sólo con uno a la vez.

La duda, a la vista de las grandes diferencias entre las ofertas entre Estados Unidos y Europa, es si existirá un producto equivalente con el sufijo E, es decir sin la versión Internet Explorer 8 integrada en el producto. Habrá que esperar que Microsoft clarifique tanto la existencia del producto, como las condiciones precisas de licencia.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0