Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 RC verá la luz el 5 de mayo

Windows 7 RC verá la luz el 5 de mayo

Martes 21 de abril de 2009, por Javier

Parece ser, según diversas fuentes, que un descuido en el sitio de Microsoft ha revelado de forma inadvertida la fecha de aparición pública de la versión Release Candidate (RC) de Windows 7. Según esta indiscreción, que el lunes ya no estaba a la vista en el sitio Web, el 5 de mayo quedará disponible la descarga pública de la versión Windows 7 RC. Se trata del primer gran hito previo de este nuevo sistema operativo, que de acuerdo con las estimaciones estará finalizado sobre el último trimestre de este año 2009.

Por el momento, salvo algunas excepciones puntuales, la versión RC de Windows 7 no ha sido distribuida a los partners, y será accesible en breve a los suscriptores de pago de MSDN o TechNet. Posiblemente a partir de hoy mismo. Y en par de semanas, al público en general. Dos importantes puntos sobre Windows 7 se refieren a cómo se podrán aprovechar sin problemas los drivers ya creados para Windows Vista, y si la versión estándar, o alguna modificada especialmente, se acomodarán en los netbooks.

Ambas son importantes áreas que permitirán medir la aceptación del nuevo sistema operativo tanto a nivel de consumo como corporativo. Es de esperar que Microsoft logre una transición más suave desde Windows XP o Vista a la nueva versión 7, que la que ocurrió con Vista, o se encontrará con el problema añadido (junto con la situación de crisis global) de una adopción muy lenta del producto.

Por otra parte, no se sabe si la filtración de la fecha de lanzamiento, como ya ocurrió en enero de este año con la versión beta del mismo producto, es un descuido o una táctica de marketing viral. Es decir, buscando un mayor impacto mediático y una llamada de atención para que los usuarios de todo tipo desborden el sitio de descargas a partir de la fecha indicada. A revisar cómo evoluciona el tema.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0