Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 RTM craqueado con una licencia OEM

Windows 7 RTM craqueado con una licencia OEM

Viernes 31 de julio de 2009, por Javier

Pues todavía no está en los equipos y Microsoft ya se ha encontrado con un problema de gran magnitud. Una licencia OEM, la destinada a fabricantes de PCs, ha sido revelada y empleada, más bien podrá ser empleada, para configurar y activar ilegalmente equipos con el próximo Windows 7.

JPEG - 288.9 KB

El problema es que al tratarse de una licencia de un gran fabricante, que algunas fuentes apuntan es Lenovo, no es fácil distinguir entre los miles/millones de equipos legítimos donde va la misma licencia de otros cientos o miles que la aprovechen ilegalmente. Parece que la revelación de esta fuga de datos se ha producido cuando ya no se puede cambiar. Salvo que Lenovo de marcha atrás en los equipos ya preconfigurados, así como los CDs grabados. Un proceso posiblemente complejo y costoso.

JPEG - 75.8 KB

Una de las mayores dificultades de Microsoft para controlar la piratería ha sido siempre controlar las licencias a grandes organizaciones, donde el esquema de validación debe ser simple para facilitar el despliegue de miles de equipos, situados incluso en diversas oficinas. En el caso de los fabricantes OEM, es habitual que los equipos profesionales vienen pre-activados, también para facilitar al usuario su configuración de manera rápida y cómoda.

JPEG - 82.7 KB

La clave de la licencia OEM h sido extraída esta vez de una imagen de un DVD de la versión Windows 7 Ultimate preparada por Lenovo. Con estos datos, los hacker son capaces de sacar la información que necesitan para las herramientas que simulan una activación legítima del producto. Además, este tipo de trampa es difícil de parar, ya que influiría en las instalaciones legítimas del fabricante.

JPEG - 163.8 KB

Tras la relativa tranquilidad con Windows Vista, donde no se ha conocido ningún problema con los sistemas de autentificación o validación, ahora le toca pasar la prueba de fuego a Windows 7. Y el primer asalto no parece que se cuente a favor de Microsoft. Como en un caso similar con Vista, Microsoft deberá esperar a la creación de un Service Pack para bloquear las falsas instalaciones derivadas de este caso.

JPEG - 80.2 KB


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0