Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 versión europea e Internet Explorer, parte 2

Windows 7 versión europea e Internet Explorer, parte 2

Lunes 15 de junio de 2009, por Javier

El lanzamiento de Windows 7, y más concretamente los elementos que contendrá finalmente, comienzan a parecerse a un culebrón. Tras el anuncio de Microsoft sobre la exclusión de IE8 en el paquete europeo, la Comisión Europea ha respondido argumentando que se trata de ofrecer más opciones a los consumidores, no menos. Concretamente la respuesta indica que “la Comisión ha sugerido que los consumidores deben tener una opción de navegadores, y no que Windows debe ser distribuido sin ningún navegador”.

JPEG - 123.3 KB

Microsoft todavía mantiene la fecha de 22 de octubre como fecha de lanzamiento. Pero tendrá que resolver primero cómo dar satisfacción a las condiciones (y sugerencias) de la Comisión Europea. Sobre todo para evitar que ésta bloquee el lanzamiento o multe (de nuevo) al fabricante por no cumplir las condiciones apropiadas. La fórmula más simple para lograr satisfacer a todas las partes es que Microsoft entregue a los OEM, los fabricantes de hardware, una versión sin IE8. Y que estos coloquen varios navegadores en la preinstalación, para que sea el usuario quien determine cuál de ellos desea usar como navegador Web predeterminado.

JPEG - 153.9 KB

Pero ello deja todavía el problema de cómo logrará encajar Microsoft la versión retail, en caja, que cumpla las condiciones indicadas. ¿Tendrá que colocar navegadores de la competencia en su disco? ¿Entregar al usuario un disco carente por completo de navegador web? De momento, como la venta retail del sistema operativo supone apenas un 5% del total de ventas, frente al 95% con equipos nuevos (la versión OEM) el problema es notablemente menor.

JPEG - 39.2 KB

De nuevo aquí la solución más “simple” consistiría en colocar un pequeño programa que sirva de menú de elección y tenga capacidad para descargar vía Internet el navegador Web deseado. Una especie de pequeño programa ftp simplificado para hacer la descarga inicial de un navegador Web, sin contar previamente con uno instalado y configurado. La solución no parece tan complicada. Algunos fabricantes llevan tiempo incluyendo utilidades que son capaces de conectarse a Internet y descargar drivers, incluso sin arrancar el sistema operativo.

JPEG - 177.5 KB

El ejemplo más antiguo que conozco de primera mano proviene de IBM (ahora Lenovo) con sus ThinkVantage Tools, donde dispone de utilidades para reparar el sistema operativo y descargar ya sean drivers, parches de seguridad o librerías dañadas, sin necesidad del sistema operativo.

Recientemente Acer, otro de la grandes fabricantes, ha incluido herramientas similares, eRecovery, para ayudar a los usuarios a resolver problemas de arranque, crear imágenes del disco duro y hacer frente a algunos graves desastres, como el ataque de un virus que elimine algunos archivos básicos.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0