Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 versión europea no incluirá Internet Explorer 8

Windows 7 versión europea no incluirá Internet Explorer 8

Sábado 13 de junio de 2009, por Javier

Microsoft ha anunciado en esta semana que la versión de Windows que se distribuirá en Europa no llevará el navegador Internet Explorer 8. La medida se justifica en parte para evitar eventuales posibles sanciones, y en parte para seguir en la línea del acuerdo con la versión anterior. El caso es que ya con Windows Vista se creó una versión especial (Vista N) para distribución en Europa que excluía precisamente IE como navegador preinstalado. Una versión que apenas se ha visto comercialmente (y nadie se ha quejado por ello), pero que cumplía con la obligación de no incluir IE como parte del sistema operativo.

JPEG - 36.5 KB

En este caso, parece que la versión “Windows 7 E”, E por Europa, no es que lleve desactivado el navegador IE, sino que carecerá del mismo. Si un usuario lo desea deberá descargarse una versión completa de IE8, o la versión que prefiera, para disponer de un navegador. Lo cual plantea un curioso problema. ¿Cómo se accede a Internet para descargarse un navegador sin tener un navegador?

JPEG - 16.9 KB

Lo cierto es que los fabricantes de equipos tendrán la libertad de elegir el navegador que prefieran e incluirlo en el PC junto con la preinstalación del sistema operativo Windows y las utilidades que escojan. Eso hará que otros navegadores, ya sea Firefox, Opera, Chrome, o Internet Explorer sean incluidos para su instalación. Incluso es posible que algunos fabricantes opten por un menú para que sea el usuario el que decida qué navegador instalar. O incluso qué navegadores, ya que no hay problema en instalar más de uno en un equipo (aunque no resulte muy práctico).

JPEG - 51 KB

Según indica Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, “pensamos que este nuevo enfoque, aunque no es nuestro preferido, es el mejor camino para cumplir con los requisito legales en Europa”. La exclusión de IE8 junto a Windows 7 se aplicará tanto a las versiones en caja, retail, como las preinstaladas en un PC, OEM.

JPEG - 68.2 KB

Queda por ver si esto satisface los requisitos de la Unión Europea en materia de prácticas contra el monopolio. Principalmente porque el fabricante del navegador Opera considera que la última resolución de la comisión, en enero de este año, indicaba que Windows 7 debía llegar con varios navegadores. Claro que es difícil obligar a un fabricante de software a que incluya justo productos competidores directos. Pero no hay la misma restricción para los fabricantes de hardware.

JPEG - 158.2 KB


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0