Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows versión 7 arrollará a Vista pero no a XP

Windows versión 7 arrollará a Vista pero no a XP

Martes 12 de mayo de 2009, por Javier

A la vista de lo acelerado que está el lanzamiento de Windows 7, que verá la luz en este año, los fabricantes de hardware se están preparando con la nueva generación de equipos. Microsoft está preparando el lanzamiento de esta nueva versión de Windows de manera que esté ampliamente disponible de cara a la campaña de navidad de 2009.

Según diversos especialistas, Windows versión 7 arrollará a Vista, pero no, tal vez, a XP. El motivo es que el indudable éxito de equipos de bajo rendimiento, como los Netbooks y los Nettops, hace que Windows XP esté gozando de una prolongada vida real. Las pruebas con Netbook funcionando con Windows 7 RC son más que prometedoras y revelan que el nuevo SO es más flexible para funcionar con hardware más limitado.

JPEG - 12.6 KB

Uno de las mayores fuentes de problema al lanzar una nueva versión de un sistema operativo son los drivers. Esas piezas de software de bajo nivel que garantizan la adecuada relación entre los periféricos y complementos con el núcleo del sistema operativo. Pero Windows 7 no debería tener este problema, ya que el núcleo es el mismo que Windows Vista, con lo que los drivers preparados para éste servirán para aquel.

Por su parte, la amplia disponibilidad actual de drivers para Windows 7, que básicamente provienen de Vista, ayudará al despliegue de la nueva versión y posiblemente canibalizará a esta última. Y la cifra actual ronda los 120.000 dispositivos soportados. Para los fabricantes será complicado ofrecer en los equipos Windows 7, más avanzado y eficaz, y, a la vez, Vista. Así que a poco que los usuarios se decanten por Windows 7, los fabricantes abandonarán con rapidez Vista. Aunque, para ofrecer la última palabra al usuario, Microsoft mantendrá la posibilidad de hacer una actualización hacia abajo, downgrade, hacia Vista de los equipos vendidos con Windows 7 instalado.

JPEG - 224.5 KB

La versión Windows Vista, lanzada en enero de 2007, no tuvo, sobre todo en empresas, la deseada aceptación. Debido principalmente al cambio tan radical en cuanto a funcionalidad y la falta inicial de drivers. Por ello, el despliegue de Vista ha sido bastante más lento de lo esperado, a pesar de la probada solidez de su núcleo. Sin embargo ahora Windows 7 parece contar con mejores bazas para llegar a cautivar a usuarios nuevos, tanto domésticos como corporativos. Lo cual irá rápidamente en detrimento de las ventas de Vista.

De hecho, según diversas afirmaciones desde Microsoft, se dará la paradoja de que Windows 7 sustituirá con rapidez a Vista, por sus mejores prestaciones, a la vez que el fabricante mantiene a la venta la versión anterior, es decir, el popular Windows XP. Lo cual está relacionado, sobre todo porque Windows 7 será capaz de funcionar de forma más eficaz que Vista sobre el hardware ya existente. Por primera vez en mucho tiempo, la nueva versión no requiere un hardware más avanzado, complejo y costoso, sino todo lo contrario.

JPEG - 27.8 KB

No sólo llama la atención la compatibilidad con aparatos, sino también con versiones anteriores de programas informáticos. En esta línea se presenta también la beta de Windows XP Mode y Windows Virtual PC, que permiten a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones Windows XP directamente desde Windows 7. El Windows XP Mode estará disponible para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate como descarga o directamente preinstalado en nuevos PCs.

Windows 7 o 6.1

Una última curiosidad sobre Windows 7. Si se mira internamente el número de versión, aparece como versión 6.1. ¿es un error? Pues no. Se trata de una forma un tanto peculiar de identificar al OS y lograr así una coexistencia con las aplicaciones. El motivo, un tanto arcaico, pero mantenido por razones de mantener la compatibilidad es que algunas aplicaciones fallarán si se cambia el número mayor de revisión. Además, como Windows 7 se deriva de Vista, de hecho está basado en el mismo núcleo, aunque reescrito en gran parte, se ha mantenido el mismo número principal de versión, 6, como en aquel.

Las ediciones anteriores de Windows tenían estos números de versión:

5.0 - Windows 2000

5.1 - Windows XP

5.2 - Windows Server 2003

6.0 - Windows Vista y Windows Server 2008

6.1 - Windows 7/2008 R2

Así que Windows 7 tiene todas las bazas para captar la atención y el apoyo de todo tipo de usuarios, una vez corregidos los múltiples errores del lanzamiento de Vista.

P.-S.

Actualización: en el artículo Desvelados los precios para Windows 7 y sin oferta prelanzamiento encontrará los precios oficiales de las diferentes de Windows 7.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0