Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Xobni, (otro) plugin buscador para Outlook

Xobni, (otro) plugin buscador para Outlook

Martes 10 de marzo de 2009, por Javier

Tras un intercambio con mi amigo Iñaki de opiniones y consejos sobre plugins de Outlook, yo le informo de LookOut y él me recomienda que pruebe Xobni, www.xobni.com, otro plugin de búsqueda de datos en Outlook. A diferencia de LooKout, Xobni actúa de forma más interactiva, de manera que tan pronto como se selecciona un mensaje, localiza las personas de la misma organización (del remitente), los correos intercambiados (entrantes y salientes), así como archivos intercambiados (también enviados y recibidos).

Esta utilidad ofrece información en varios niveles. Al seleccionar un mensaje, Xobni busca automáticamente al remitente, o remitentes, en la lista de contactos. Tanto si el contacto existe ya en nuestros contactos como si no es así, una de las utilidades más importantes es la de localizar la información de la firma del remitente y dejarla preparada para crear una ficha. Una opción de “copiar datos” lleva esta información al portapapeles. Con lo cual al crear el contacto (Outlook tiene una opción poco empleada de “Agregar a contactos de Outlook”, pero hay que seleccionar primero al remitente y luego activar el menú contextual desde la pequeña marca que aparece) se tiene a mano, por ejemplo pegando este contenido al campo notas de la ficha, toda la información.

Otros pequeños bloques facilitan acceder rápidamente a mensajes intercambiados, obtener estadísticas de los mismos, etc. De forma hábil, Xobni se repliega en el lateral derecho o se despliega manual cuando sea necesario, de manera que no quite espacio a la ventana usual de Outlook.

Busca, buscando, otros productos alternativos y/o similares, he localizado otra utilidad, esta de pago, que tiene funcionalidades prometedores. Pero, vayamos por partes que dijo Jack el destripador. Una cosa cada vez, para poder analizar a conciencia cada una. En breve espero realizar un comentario más amplio y detallado de Xobni, basado en uso real y diario de esta interesante aplicación.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0