Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Apple iPhone 3GS por dentro y cuánto cuesta fabricarlo

Apple iPhone 3GS por dentro y cuánto cuesta fabricarlo

Domingo 28 de junio de 2009, por Javier

Son ya varios los sitios que se han lanzado a la tarea de averiguar cómo está construido el popular Apple iPhone 3GS, comprobar diferencias con su predecesor el iPhone 3G e incluso evaluar lo que cuesta realmente fabricar el terminal. Gracias a estos sitios contamos con un amplio detalle del interior del terminal, sin necesidad de arriesgar nuestro propio terminal. Porque, además de mostrarlo, es de suponer que tras documentar su construcción, procederán a la inversa para volver a montarlo y devolver a su estado original. Y, si todo se ha realizado correctamente y con cuidado, lograr que funcione de nuevo.

JPEG - 64.4 KB

El Apple iPhone 3GS es sin duda un objeto de deseo para muchos usuarios. Pero para algunos expertos es, además, un reto descubrir cómo está creado internamente. Así que son varios los sitios web que se han lanzado a la tarea de adquirir un terminal, llevarlo a la mesa de operaciones y proceder a desmontarlo para ver con detalle, no sólo su interior sino cómo está construido con todo detalle. Pero uno de los primeros y con la información más detallada ha sido Rapidrepair en un completo artículo.

JPEG - 40.3 KB

Con algunos conocimientos acerca de cómo hay que proceder para abrir delicadamente un terminal, algo de herramienta especializada y mucha, mucha habilidad, abrir un sofisticado terminal móvil está al alcance de cualquiera. Sobre todo si está dispuesto a arriesgar que luego no sepa devolverlo a su estado de funcionamiento. Pero esta especie de curioso de la tecnología abunda en Internet, así que no resulta una sorpresa ver que hay más de una fuente de información al respecto.

JPEG - 49.3 KB

Al hilo de esta operación, algún otro sitio, como iSuppli, también ha llegado a crear una lista de los componentes del famoso terminal. Tras lo cual no resulta complicado hacer una evaluación del coste de los elementos. Según este sitio, el coste de fabricación del iPhone 3GS es de 175-179 dólares. Es decir entre 125 y 128 euros. El desglose y la suma de elementos puede verse en un comentario de Cnet sobre la suma de las partes.

Por último, indicar que hay quien desea estar a la última. Y hay quien quiere eficacia. El lanzamiento del iPhone 3GS seguramente atrae la atención de los primeros. Pero deja para los segundos el “clásico” iPhone 3G a un precio más competitivo. Y con prestaciones que, gracias al software iPhone 3.0 no quedan muy a la zaga. Seguro que alguno se anima. Y, con suerte, hereda/recibe un “antiguo” iPhone 3G de manos de algún afortunado poseedor de un iPhone 3GS.

JPEG - 88.4 KB

Una de las imágenes más curiosas en este sitio es la vista frente a frente, bueno, más bien al lado, del nuevo iPhone 3GS con el iPhone 3G. El primero emplea un procesador Samsung S5PC100 a 600 MHz con 256 Mb de RAM DDR y una controladora gráfica ARM Cortex A8 600MHz PowerVR SGX. Por su parte, el iPhone 3G usa un Samsung S3C6400 a 400 MHz y 128 Mb de RAM DDR, mientras que para los gráficos cuenta con el ARM 11 412MHz PowerVR MBX-Lite.

JPEG - 188 KB

Y la gente de RapidRepair tiene el despiece paso a paso del iPhone 3G, con una detallada identificación de todos sus componentes en la última imagen del artículo.

JPEG - 143.9 KB


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0