Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > A punto de finalizar la descarga de Windows 7 RC

A punto de finalizar la descarga de Windows 7 RC

Martes 18 de agosto de 2009, por Javier

El próximo día 20 de agosto finaliza el plazo para descargar la versión RC, o copia de evaluación, de Windows 7. La versión es la misma, Build 7100, que ya llevaba presente unos cuatro meses, desde el 5 de mayo en que se abrió la descarga de esta versión, y disponible desde el día 7 del mismo mes en español. Así que si ya descargó en su momento el software, unos 2,6 Gb en tamaño, no se moleste en intentarlo de nuevo, no hay cambios o actualizaciones respecto a la versión inicialmente disponible.

JPEG - 115.7 KB

Lo que si puede ser una buena oportunidad para descargar la versión 64 bits, si optó por la 32 bits, o viceversa. Como se ya mencionaba, y se indica claramente en la página de descarga (en inglés) o la equivalente en español, sólo se necesita una conexión de banda ancha, mas que nada por el elevado tamaño de la descarga, y una cuenta Microsoft Live, o Hotmail, para identificarse y obtener el código de validación. Este código debe conservarse para realizar la activación del producto. Así se logra que desaparezca el mensaje “Esta copia de Windows no es original”, en la esquina inferior derecha de Windows 7. Y que se quede la indicación “Windows 7. Compilación copia de evaluación 7100”.

JPEG - 30.2 KB

Respecto a las características del equipo necesario para instalar Windows 7 no son excesivas, al menos para los requisitos mínimos:

  • Procesador a 1 GHz, de 32 bits o 64 bits o superior
  • 1 Gb de memoria del sistema o más
  • 16 Gb de espacio disponible en disco
  • Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 Mb de memoria (para habilitar el tema Aero)
  • Unidad de DVD-R/W.

Lo que implica que, básicamente, puede instalarse incluso en un netbook.

JPEG - 176.7 KB

Microsoft recomienda no emplear la versión RC en un equipo de trabajo principal, pero lo cierto es que su funcionamiento es totalmente correcto y no deja duda a dudas sobre la solidez de esta versión. Y hasta el 1 de marzo de 2010 funcionará correctamente y sin problemas. Luego, a partir de esta fecha comenzará a apagarse cada dos horas. Pero seguirá operativo hasta el 1 de junio de 2010. Luego entrará en lo que Microsoft denomina, funcionalidad reducida. Es decir que se podrá acceder a los ficheros, pero la operación general estará muy restringida. Antes de esa fecha final convendrá adquirir una licencia para seguir empleando las avanzadas características de Windows 7.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0