Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Alcanzados los 1.000 millones de aplicaciones vendidas por Apple

Alcanzados los 1.000 millones de aplicaciones vendidas por Apple

Jueves 23 de abril de 2009, por Javier

Hoy, día 23 de abril, poco antes de las 23 hora local, el contador de Apple que marca el número de aplicaciones venidas en su sitio Web ha alcanzado la histórica cifra de 1.000 millones. Ya unas horas antes se había notado un importante incremento de la actividad comercial en el sitio, con una aceleración del contador. Y no es para menos.

Como ya indicaba en un anterior artículo, basta descargar una aplicación cualquiera para entrar en la oportunidad de ser el afortunado ganador del sorteo asociado a la venta de 1.000 millones, que obtendrá 10.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes, un iPod Touch, una Time Capsule y un MacBook Pro.

JPEG - 120.9 KB

Ciertamente hay que dar la enhorabuena al fabricante, que ha demostrado saber moverse en nuevas áreas, como la venta on-line de aplicaciones, por no mencionar la de canciones, que hace poco tiempo no parecían propicias para ganar dinero. Ahora sólo queda esperar a que se desvele el nombre del afortunado ganador del suculento premio.

JPEG - 125.1 KB

NOTA: el seguimiento del hábil contador, algunas pruebas adicionales y un vistazo al código fuente de la página, me mostró que estaba ingeniosamente creado. Y no en la forma que había imaginado, como un contador en tiempo real, echando mano de técnicas Ajax para refrescar el valor sin refrescar toda la página. Básicamente en la página había un JavaScript que se encargaba de cambiar el valor del contador de forma ficticia, una vez cargado inicialmente con un dato (que puedo suponer actualizado). Un sistema que evita sobrecargar el servidor de Apple

JPEG - 125.5 KB

El ritmo del contador era inferior al real, como pude comprobar abriendo dos ventanas, una actualizada (refrescada) y la hora sin acudir de nuevo a los datos frescos. Y algún detalle adicional. Entre otras cosas, que el contador no me mostraría la cuenta 1.000.000, ya que una instrucción “maxCount = 999999990,” establecía el mayor valor que sería mostrado, es decir despreciando las unidades. Y cuál sería el mensaje mostrado: “thanks-a-billion”.

JPEG - 85.1 KB


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0