Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Apple a punto de alcanzar los 1.000 millones de aplicaciones (...)

Apple a punto de alcanzar los 1.000 millones de aplicaciones descargadas

Viernes 17 de abril de 2009, por Javier

Sin duda Apple ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de forma dinámica y abriendo brecha en múltiples campos. Con apenas un par de años en el campo de los iPhone, Apple a sabido atraer a los programadores y crear un “ecosistema” donde tanto los usuarios como los creadores de software, así como otros participantes, han logrado comunicarse de forma eficiente. La firma ha aprovechado su tienda electrónica iTunes, originalmente creada para la venta de canciones, para vender de forma universal y directa también las aplicaciones para los populares iPhones. Una gama de terminales que cuenta, como ya indicábamos con detalle (El mercado de los terminales inteligentes en números), cuenta con un 8,2% según datos de 2008.

La cota de 1.000 millones es lo que los americanos llaman incorrectamente un billón, y que el Real Diccionario de la Lengua Española señala oportunamente como “1. m. Mat. Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros.”, y no los nueve ceros de la denominación anglosajona.

JPEG - 120.2 KB

Para seguir de cerca la aproximación, Apple ha preparado un contador, que refleja de forma directa y dinámica el número de las descargas. Al ritmo actual, antes de una semana o unos 10 días desde hoy se alcanzará la mágica y redonda cifra. Además, basta descargar una aplicación cualquiera para entrar en la oportunidad de ser el afortunado comprador 1.000 millones, que ganará 10.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes, un iPod Touch, una Time Capsule y un MacBook Pro.

En el almacén de aplicaciones App Store de iTunes hay como unas 30.000 aplicaciones de todo tipo. En la misma página del contador se accede a estadísticas sobre las aplicaciones más descargadas, tanto en las categorías de pago y gratuitos: entre las primeras cabe destacar Crash Bandicoot Nitro Kart 3D y de las segundas, Facebook.

ACTUALIZACION: En el artículo Alcanzados los 1.000 millones de aplicaciones vendidas por Apple, se detallan varios aspectos más sobre este importante hito de Apple.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0