Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Apple corta la sincronización de iTunes con el Palm Pre

Apple corta la sincronización de iTunes con el Palm Pre

Sábado 18 de julio de 2009, por Javier

La última actualización del software iTunes de Apple , versión 8.21, realizada el pasado miércoles, impide que los terminales Pre de Palm puedan descargar música mediante iTunes. Apple simplemente desactivó una función dentro del servicio iTunes y así cortó el mecanismo que facilitaba el empleo de iTunes en los terminales Pre.

JPEG - 143.2 KB

El problema era previsible, ya que Apple ya había indicado hace un mes que el servicio iTunes no soportaría sincronización con dispositivos que no fueran los del propio fabricante. Es decir que únicamente está pensado, dirigido y orientado a los Apple iPod e iPhone. Hasta la fecha, los usuarios del Pre habían tenido la posibilidad de cargar música a través del software gratuito iTunes.

JPEG - 108.8 KB

Tom Neumayr, portavoz de Apple, indicó que esta actualización "desactiva los dispositivos que fingen ser iPods, incluido el Palm Pre". La web de Apple tiene ahora una nueva página que se titula “iTunes: Acerca de los reproductores de medios digitales de otros fabricantes no compatibles”. Y que indica claramente, entre otras cosas, “Apple es consciente de que otras compañías dicen que sus reproductores de medios digitales pueden sincronizarse con el software de Apple. No obstante, Apple ni proporciona soporte para reproductores de medios digitales de otros fabricantes ni comprueba la compatibilidad con su software. Además, dado que el software se va modificando, es posible que las nuevas versiones de iTunes ya no permitan la sincronización con reproductores de medios digitales que no sean de Apple.”

JPEG - 143.2 KB

Para algunos se trata de una venganza. No en vano, Palm fichó a una persona de Apple, Jon Rubinstein, para sustituir al histórico presidente de Palm, Ed Colligan, quien dirigió la empresa en los últimos 16 años. Rubinstein asumió la presidencia de Palm en octubre de 2007 y precisamente estaba a cargo de los iPod e iPhones. Tal vez por ese conocimiento previo, Palm tomó una decisión arriesgada. No crear su propio software de gestión de canciones y software y aprovechar uno ya existente.

JPEG - 95.6 KB

Según indican desde Palm, una posible solución sería no usar la última versión de iTunes, así como usar otros mecanismos para sincronizar o transferir música al dispositivo. Entre ellas, el clásico cable USB o bien emplear otras aplicaciones y/o servicios musicales similares suministradas por diferentes fabricantes. Aunque el terminal Pre no se ha orientado, a diferencia del iPod, como un elemento altamente multimedia, lo cierto es que esta carencia puede sin duda hará perder clientes a Palm. Y es que hay otros terminales más atractivos en ese sentido. Incluidos los iPhone de Apple. Así que, de nuevo, no puedo menos que opinar que es demasiado tarde para Palm.

- Galería de imágenes -



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0