Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Asus Eee PC 1000HE, hasta 9 horas y media de autonomía

Asus Eee PC 1000HE, hasta 9 horas y media de autonomía

Martes 7 de abril de 2009, por Javier

Acabo de recibir para pruebas el Asus modelo Eee PC 1000HE, que pertenece a la gama de notebooks de este fabricante, uno de los pioneros en este segmento, que se ha vuelto más popular cada vez. Y con mayor número de unidades vendidas. Este modelo se caracteriza por una elevada autonomía, que según el fabricante alcanza unas nueve horas y media. Es decir, más de una jornada laboral completa, o un largo vuelo, sin necesidad de recarga.

El equipamiento base de este modelo es más o menos el habitual: procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gb de RAM, disco duro de 160 Gb (en dos particiones), pantalla de 10,1” con resolución nativa de 1.204 x 600 puntos y Windows XP Home como sistema operativo. En cuanto a conectividad dispone de 3 puertos USB 2.0, un conector LAN 10/100, tomas de audio (micro y auriculares), salida VGA de vídeo, ranura MMC/SD y conectividad inalámbrica WiFi 802.11bg y Bluetooth.

Además del disco duro, cada equipo incluye 10 Gb de espacio “Eee Storage”. Se trata de una zona de almacenamiento virtual en servidores de Asus donde alojar archivos de todo tipo, también copias de seguridad, de forma que estén accesibles e incluso con capacidad de compartir con otras personas.

Una potente batería de ión Lítio con una capacidad de 8.700 mAh es en buena medida la responsable de que, según datos del fabricante, se alcancen unas nueve horas y media de autonomía. Veremos que dicen las pruebas a fondo que voy a realizar en breve.

ACTUALIZACION: más detalles en este artículo, con una detallada descripción del equipo y sus cualidades.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0