Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > HP muestra sus nuevos productos en el área de consumo

HP muestra sus nuevos productos en el área de consumo

Miércoles 27 de mayo de 2009, por Javier

La estrategia de HP en el mercado de ordenadores se basa en la combinación de Innovación y diseño. Por una parte ofrecer al usuario experiencias digitales únicas. Y por la otra, mezclar moda y tecnología. Como indican desde este fabricante “empezamos a tocar el futuro ahora”. Y eso que también indican que sobre 2049 un PC doméstico con un coste de alrededor de 1.000 dólares tendrá una capacidad de proceso equivalente a la de toda la humanidad.

JPEG - 110.6 KB

En la pasada semana la división de consumo de HP ha mostrado su nueva gama, así como su estrategia orientada a la campaña de verano y donde se atisban algunas de las tendencias para el fin de año y el lanzamiento del esperado Windows 7 de Microsoft. En la rueda de prensa, HP anunció que realizará una actualización gratuita a Windows 7 para cualquier equipo comprado después de junio del 2009.

Una postura que intenta evitar un freno en las ventas a la espera del deseado nuevo sistema operativo de Microsoft. Y, por su parte, HP ya tiene toda su nueva gama preparada para Windows 7, de forma que no haya problemas de adaptación entre el hardware y el software.

 Modelos con interactividad táctil

En la parte de portátiles, destaca el HP TouchSmart TX2 que es un modelo híbrido a medio camino entre un Tablet PC, ya que su pantalla gira y se posiciona sobre el teclado, y los nuevos sistemas multitáctiles. Esta circuitería está especialmente preparada para aprovechar las avanzadas prestaciones del próximo Windows 7, aunque, de momento trabaja con Windows Vista y algunas extensiones propias elaboradas por HP. Aunque estas extensiones están basadas en un trabajo conjunto con Microsoft, y posiblemente son una avanzadilla de los que encontraremos como parte integral de Windows 7.

JPEG - 67.1 KB
JPEG - 65.5 KB

La principal diferencia con un Tablet PC clásico es que su pantalla es multitáctil, es decir capaz de reaccionar no a un simple presión por coordenadas en la pantalla, sino a varios movimientos sobre ella. Esta capacidad hace que se añadan nuevas formas de controlar las aplicaciones que, en poco tiempo, formarán parte común del control y manejo del PC, como en su momento el ratón.

Aunque la verdadera joya de esta presentación sólo podrá desvelarse a partir de la primera de junio. Un equipo de sobremesa con amplia pantalla, 22 pulgadas, orientado a trabajar con Windows 7, con capacidad de aplicar similares técnicas de manejo que este avanzado portátil.

 Netbooks

No es sorprendente que entre los datos indicados figure que la gama de netbooks supone ya más de un 9% de las ventas de portátiles, mientras que el año pasado apenas suponían un 2%. Un crecimiento que debería estabilizarse, ya que las gamas de portátiles también están alcanzando precios muy asequibles, a la vez que prestaciones más elevadas que en los netbooks.

JPEG - 73.3 KB

Pero, para cualquier fabricante de hardware, la gama de netbooks es un importante banderín de enganche. Y es que, dentro de la gama de portátiles, que suponen el 80% de las ventas de este fabricante, superando ampliamente a los equipos de sobremesa, los netbooks se han convertido en una sub-categoría de gran importancia en lo comercial. Aunque en lo económico, dado su bajo coste, no sea tan atractiva.

HP ha reforzado su gama de netbooks introduciendo sobre todo más diseño, con modelos atractivos para el público femenino, así como múltiples opciones de acabado, para crear ordenadores más personales y distintivos.

 Sobremesa

También hay novedades en la parte de equipos de sobremesa, aunque los lanzamientos no son tan espectaculares ni atractivos como sus equivalentes. Al menos hasta el lanzamiento del TouchSmart IQ800, un equipo con amplia pantalla multitáctil de 22 pulgadas, preparado para sustituir a la televisión como centro de ocio en el salón doméstico, ya que a sus múltiples capacidades de reproducción multimedia, así como conexión a Internet, ofrece sintonizador de TV integrado.

JPEG - 194.7 KB

Este modelo está pensado para una cómoda integración en cualquier ambiente, gracias a su teclado y ratón inalámbrico, pero también por su capacidad para personalizar la iluminación ambiente del equipo, de manera que se adapte a la decoración de cualquier hogar.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0