Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Nuevos modelos Samsung de netbooks

Nuevos modelos Samsung de netbooks

Sábado 30 de mayo de 2009, por Javier

El fabricante coreano ha extendido su gama de equipos netbooks con la inclusión de tres nuevos modelos que completan su actual gama, basada en el NC10 y el NC20. Ya hace poco tiempo destacábamos el anuncio del N110, indicado originalmente como NC110. Pero ahora este equipo, así como otro par, en N120 y el N130, están ya disponibles en España, con lo cual se dispone de detalles sobre su configuración y precio.

Con una sólida experiencia en este mercado, en el cual su anteriores modelos NC10 y NC20, con pantalla de 12,1 pulgadas, han logrado una excelente acogida por su brillantes cualidades, Samsung se posiciona como un fuerte competidor con una amplia gama donde elegir el modelo más conveniente.

 Samsung N110

Con este equipo, Samsung indica que se alcanza una autonomía de hasta 9,3 horas, gracias al empleo de una batería de 6 celdas de larga duración. Una duración más que amplia para garantizar toda una jornada de trabajo, o incluso un largo viaje, sin necesidad de recarga. Esta elevada duración de la batería se debe al empleo de una pantalla LED que ahorra energía, así como el empleo de un procesador optimizado, el Intel Atom Z270 a 1,6 GHz, más la clásica configuración de 1 Gb de RAM y disco duro de 160 Gb.

JPEG - 45.4 KB

Resulta notable su teclado, con un buen un tamaño, 93% del que ofrece un teclado convencional de sobremesa, y diseño ergonómico. Dotado de una pantalla panorámica de 10,1 pulgadas, el N110 tan sólo pesa 1,26 Kg., incluyendo la batería de 6 celdas de larga duración. Su precio en España es de 399 euros, IVA incluido.

 Samsung N120

Basado también en pantalla de 10,1 pulgadas, y con una configuración base similar al resto de la familia el N120 se distingue por la presencia de un teclado de gran tamaño, ocupando unas 12 pulgadas (30,48 centímetros) lo que da una separación de teclas de 18,5 mm, idéntica a un teclado convencional de un equipo portátil. También cuenta con un dispositivo táctil para control de cursor (touchpad) más grande y una carcasa ultraligera, fina y más sólida que ha soportado una serie de 54 pruebas de calidad. Y ello sin incrementar el peso de forma notable, ya que este modelo tiene un peso de 1,27 kilos y unas dimensiones de 272 x 190 mm con un grosor de 29,72 mm.

JPEG - 36.4 KB

La batería de 6 celdas de este modelo le aporta una autonomía entre 7,5 y 10,5 horas, lo que redunda en una mayor movilidad y libertad de uso lejos de un enchufe. Y el sonido se ha reforzado con un sistema integrado SRS 2.1 canales, que cuenta con dos altavoces estéreo de 1,5 vatios más un sub-woofer (graves) especial. El N120 tiene un precio de 429 euros, IVA incluido.

 Samsung N310

Por último, el N310, 469 euros IVA incluido, representa la combinación definitiva de diseño de primera y de máximo rendimiento, ya que cuenta con el estilo sofisticado de Naoto Fukasawa, uno de los más importantes diseñadores internacionales, cuyo trabajo ha obtenido más de 50 premios al diseño en Europa, América y Asia. Además, su carcasa duradera y su estilo Premium ofrecen una resistencia sorprendente y la máxima fiabilidad, a lo que hay que añadir el nuevo teclado con diseño de teclas separadas, pensado para proporcionar una experiencia más placentera en cualquier lugar.

JPEG - 49.2 KB

El N310 permite la máxima movilidad, con una batería de gran duración que ofrece una autonomía de hasta 4,5 horas, con una batería de 4 celdas y hasta 11 horas con una batería opcional de 6 celdas, sin necesidad de utilizar una toma de corriente externa. La mayor duración de la batería se consigue igualmente por el empleo de una pantalla LED que ahorra energía y un procesador optimizado, además de la ingeniería innovadora de Samsung.

Con tan sólo 1,23kg de peso, equipado con la batería de 4 celdas, el N310 es también uno de los equipos más ligeros de su clase. El diseño ultra compacto de tan sólo 10,1" lo convierten en un equipo lo suficientemente pequeño como para meterlo en una bolsa de mano, en una cartera o en el equipaje, siendo resistente como para soportar los golpes y el ajetreo inevitable de la vida en desplazamiento, permitiendo llevar este dispositivo a cualquier parte.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0