Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Tu retrato como un cómic o avatar

Tu retrato como un cómic o avatar

Miércoles 26 de agosto de 2009, por Javier

Cada vez es más habitual colocar una foto propia en webs personales, blogs, así como en la redes sociales. Pero ya se sabe que uno mismo no se ve igual en el espejo que en las fotos. Así que es raro que quede contento con el resultado o que le resulte fácil elegir una imagen representativa. Pues bien, seguro que en múltiples ocasiones habremos visto en la web alguna cara conocida retocada como si fuera un cómic o una caricatura. Lograrlo no es complicado mediante el software apropiado. Y es un servicio web gratuito.

JPEG - 19.3 KB

 Servicio web

Si deseamos incluir una imagen, propia o ajena, retocada según un patrón de cómic o como avatar, sólo hay que acudir al sitio http://www.befunky.com/cartoonizer/index.php donde se ofrece un servicio online para crear fotos en forma de viñeta. Basta entrar en el sitio, y usar el botón “Get Started Now” y luego elegir el tipo de efecto deseado.

JPEG - 150.1 KB

Por cierto, en la parte superior derecha hay un pequeño menú que nos permite usar la lengua preferida para el resto de operaciones. Como ocurre, bastante a menudo en muchos sitios, la traducción dista mucho de ser perfecta y completa, pero algo es algo.

Luego sólo hace falta elegir una imagen. El servicio da la posibilidad de usar una imagen en el PC, usar la webcam para tomar una instantánea, recoger una imagen de la web o desde alguno de los servicios de redes sociales y de compartir fotos, como Facebook, Myspace, Friendster, Bebo, Photobucket, Flickr o Picasa. Todas las facilidades para usar la foto deseada.

JPEG - 77.8 KB

Luego basta ver el resultado y, si acaso, usar algún efecto complementario. Al resultado se podrían añadir barba, gafas, y otros complementos. De forma simple se logra ya sea una imagen en blanco y negro, un esbozo del retrato o imagen empleada, o bien una en color, con tonos atenuados característicos de este tipo de retoques. Y lo mejor es que el servicio es gratuito y no requiere ni siquiera registro para usarlo.

JPEG - 76.1 KB

 Descargar programa shareware

JPEG - 35 KB

Si se prefiere el cómo uso en local, es recomendable probar el software que ofrecen desde http://www.caricaturesoft.com/. Se trata también de un software para convertir una imagen, en general una foto, en una caricatura, de forma sencilla.

El programa se ofrece en modalidad shareware, es decir que se descarga de forma gratuita y se tiene un periodo de prueba para ver cómo funciona. En este caso hay un límite de 10 imágenes con total funcionalidad. Si convence el resultado por una cantidad de 25$, uno 17,5 euros, se compra el programa completo.

JPEG - 108.4 KB

Bueno, al final de cualquiera de estos procesos obtendremos una imagen convertida en caricatura, sin necesidad de usar PhotoShop o dedicar mucho tiempo al tiempo. De entre las soluciones propuestas, la más simple, el servicio web. No requiere descarga, ni instalación, y es totalmente gratuita. Pero obliga a tener conexión a Internet.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0