Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Confirmado el lanzamiento de Windows 7 dentro de este año

Confirmado el lanzamiento de Windows 7 dentro de este año

Miércoles 20 de mayo de 2009, por Javier

Actualización 29 julio 09: en el artículo Descarga de Windows 7 RC hasta el 20 de agosto y calendario detallado se detallan las fechas confirmadas para el despliegue de Windows 7 a fabricantes, suscriptores de servicios MSDN y al público.

El pasado lunes, el Vice President Senior de Microsoft, Bill Veghte, anunció en una entrevista que Windows 7 estará disponible para la campaña navideña de este año, lo que supone en la práctica que será en algún momento del cuarto trimestre de 2009. El mismo anuncio fue posteriormente confirmado por Veghte en su alocución para el TechEd de Los Ángeles. En el evento, Microsoft también anunció la disponibilidad de una actualización para el sistema operativo de red Windows Server 2008 R2, que verá la luz al tiempo que Windows 7.

JPEG - 224.5 KB

La mención no es ninguna sorpresa, ya que tal vez sea el secreto peor guardado de la última era de la informática. Por diversos medios, desde fabricantes a distribuidores, se han ido filtrando una serie de indicaciones que apuntaban a que el producto vería su lanzamiento oficial antes de la fecha oficial inicialmente propuesta de enero de 2010. Lo que coincidiría con el tercer aniversario de la presentación de Windows Vista.

La experiencia previa con Vista, que sufrió finalmente múltiples retrasos, ha hecho que desde el fabricante se lancen con cautela los mensajes acerca de la fecha definitiva de lanzamiento. Pero todos los preparativos indican que antes de la campaña navideña no solo Microsoft sino los fabricantes de hardware, como ya indicaba, entre otros, Acer, estarán con el producto disponible.

JPEG - 135.3 KB

Al igual que el Release Candidate de Windows 7, también está disponible para descarga la versión previa, Release Candidate de Windows Server 2008 R2, de forma libre y gratuita. Windows Server 2008 R2 incluye nuevas funcionalidades como:

  • Live Migration – que facilita el traslado hacia servidores virtuales, desde un servidor a otro, incluso entre procesadores distintos, siempre que estos pertenezcan a la misma familia y sin que los usuarios perciban tiempo de fuera de servicio;
  • Infraestructura File Clasification: una tecnología que facilita a Administradores de TI la gestión de los archivos.
  • Aumento en el número de procesadores virtuales, de 32 a 64, lo que facilita una mejor utilización de los recursos en los centros de datos.


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0