Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Ganga diaria en programas

Ganga diaria en programas

Martes 28 de abril de 2009, por Javier

En estos tiempos de crisis, encontrar aplicaciones gratuitas, es decir freeware, resulta no sólo deseable sino incluso necesario para aliviar el bolsillo. Hay un gran catálogo de aplicaciones gratuitas con prestaciones excepcionales. Sin ir más lejos en estas páginas ya he señalado Springo, Lookout y Xobni, por no citar más las más recientes entradas en este terreno. Y una gran cantidad más que se localizan en sitios especializados.

Lo que resulta más complicado es obtener, sin pirateo, cracks, ni otras malas artes, una aplicación comercial pero con coste de 0 euros. Si ha leído bien, CERO euros, que con la conversión al dólar sigue dando ZERO. El motivo perfectamente legítimo es la promoción del producto, y el único condicionante es que la oferta sólo dura un día. Es decir, cada día se ofrece un programa, y éste cambia de forma diaria ¿Dónde encontrar este chollo?

JPEG - 169.5 KB

En la Web Giveaway of the Day, algo así como la ganga diaria, podremos encontrar una aplicación comercial, es decir que normalmente se vende por un cierto precio, pero no sólo con descarga gratuita, sino con uso también gratuito. El mecanismo depende de cada fabricante. El algún caso hay que instalar la aplicación y obtener un código de activación para liberar su uso. En otros se proporciona directamente el código o clave de activación. El algún caso hay un proceso de registro en la Web del fabricante. Lo mejor es leer cada caso.

Una de las ventajas de esta página es que dispone de varios idiomas además del inglés, entre ellos el español, con una traducción más que de decente, aunque no perfecta. En algún caso he encontrado una frase como “soporta todos los dispositivos populares para quemado de discos: quemadores de CD, quemadores de DVD, quemadores de Blu-Ray y quemadores de HD-DVD”. Pero el resto es un correcto castellano, lo que facilita la compresión del programa incluso si no se domina el inglés.

JPEG - 191.5 KB

Además de una breve descripción y del enlace de descarga, la página ofrece un histórico de los últimos días, así como una valoración, con lo que se obtienen una mejor idea de la calidad del programa según varias opiniones. Voy a ver si indago un poco y logro colocar en este blog algún sistema que facilite la presentación de la oferta diaria. Así los lectores podrán ver aplicaciones interesantes que, al menos por un día, son gratuitas.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0