Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Oracle compra Sun

Oracle compra Sun

Lunes 20 de abril de 2009, por Javier

Finalmente ha sido el gigante de software Oracle, y no IBM, quien ha realizado la compra de la firma Sun Microsystems, en un acuerdo que se ha cifrado en 7.400 millones de dólares, 5.670 millones de euros, incluyendo los compromisos financieros de Sun, o unos 5.600 millones, unos 4.300 millones €, en contado. Finalmente le precio de la compra ha situado en valor de las acción de Sun en unos 9,50 dólares, lo que supone un 42% de su valor en la bolsa el pasado viernes, ya que éste cayó de forma apreciable tras el fallido intento de compra de IBM el pasado mes.

Oracle y Sun tienen una larga tradición de colaboración y una buen parte de las aplicaciones Oracle corren sobre servidores Sun, con lo que ahora el fabricante cuenta, como IBM, con la unión de circuitería y software para ofrecer una solución completa a los clientes. El acuerdo supondrá un refuerzo del negocio de Oracle y, por otra parte, una pérdida para otros jugadores, como HP o Dell, con los cuales el fabricante de software también mantenía acuerdos de colaboración.

Con la compra, Oracle extiende su campo de acción al hardware, así como a otros terrenos, como los sistemas operativos, con Solaris. Pero la, sin duda, la pieza más importante de la compra es Java, un potente software que Sun distribuía de forma gratuita y que tiene un gran potencial, pero del cual todavía no ha logrado sacar un adecuado rendimiento. Queda por ver cómo enfocará Oracle otra importante que es MySQL, la base de datos de fuente abierta que Sun compró hace apenas dos años y que forma parte de un gran número de servidores Web, pero es básicamente un competidor de Oracle en las bases de datos.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0